domingo, 25 de enero de 2015

Texto argumentativo: buenas marcas a buenos precios

Todos cuando vamos a comprarnos cosas, sobre todo en el mundo textil y zapatero, buscamos encontrar lo que queremos, pero a bajo precio.
Esos productos que buscamos suelen ser de marca y eso quiere decir que siempre van a ser más caros que un artículo que no sea de marca o que sea una imitación.

Por eso, ¿es bueno comprar imitaciones de marcas caras?

Muchos piensan que las imitaciones dejan mucho que desear y que son de bajísima calidad, en parte es cierto, porque siempre que escuchamos la palabra “imitación” o “réplica” directamente pensamos en algo mal hecho y que nunca compraríamos, pero las grandes empresas que venden sus productos verdaderos suelen ser excesivas al poner los precios, y esto hace que el mercado de las réplicas nos llame la atención por el bajo coste de sus artículos.

Además del bajo precio, comprar imitaciones hace que las pequeñas empresas que las producen crezcan y generen empleo.

Algo que el cliente siempre exige y tiene presente es la calidad y la seguridad. Esas dos características siempre son cumplidas por las marcas, en cambio las imitaciones no tanto. El primer aspecto como el segundo deja mucho que desear en las réplicas, aunque existen las “imitaciones auténticas” que son imitaciones muy bien elaboradas y que por un precio medio podemos adquirirlas.

Las buenas marcas tienen sedes o tiendas físicas, las cuales podemos visitar por si necesitamos una devolución o cambiar una talla, y esto nos lleva el tiempo de ir y descambiar lo que hayamos comprado. Por el contrario, las pequeñas empresas de venta de imitaciones venden sus productos por internet, cosa que nos quita confianza ya que no podemos ver el producto en vivo que adquirimos hasta que nos llega, y que nos llega en un plazo largo de tiempo. Las devoluciones sueles que tener que pagarlas tu mismo para el envío al almacén y esperar que te llege el dinero, o realizar todo el proceso de nuevo.


Por todo esto, pienso que las grandes empresas siempre serán favoritas sobre las imitaciones, ya que nos ofrecen un servicio rápido, cómodo, seguro y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario